top of page
Flor de brezo para miel de brezo y roble
Castaño en El Rebollar para miel de castaño
Flor de encina para miel de encina

Tres tipos de mieles únicas

 

La miel es un producto milenario. Hace 3.000 años, en Egipto, la llamaban “Néctar de los Dioses”. Hoy en día, sus propiedades medicinales la convierten en un alimento cada vez más valorado.

Miel de roble y brezo

 

Es una de las mieles más apreciadas del mercado por sus altas propiedades medicinales y su sabor. Las abejas fabrican esta miel a partir de la bellota de los robles y de la flor del brezo. Es una miel de color oscuro, de sabor fuerte y cierto regusto a regaliz.

Rica en principios minerales, contiene silicio, boro y bario y altos niveles de hierro.

 

Beneficios de la miel de roble y brezo:

Está especialmente indicada para casos de retención de líquidos, reumatismo y anomalías del aparato urinario, especialmente cistitis y piedras en el riñón, puesto que actúa como desinfectante de las vías urinarias.

 

Es un antibiótico natural que ayuda a prevenir y aliviar los problemas de garganta y los resfriados.

 

Es eficaz también para la falta de apetito, fatiga y anemia.

 

Es un excelente antirreumático y diurético.

 

Se recomienda para la prevención de las enfermedades cardiacas, como arritmias, angina de pecho e infarto de miocardio.

 

Como uso externo, aplicado en la piel, ayuda a mejorar afecciones de la piel, como pequeñas quemaduras y heridas, hemorroides y fisuras anales.

 

Miel de castaño

 

La miel de castaño se elabora a partir de las flores del castaño y de ciertas exudaciones de este vegetal. Es de un color ámbar oscuro con un aroma a madera seca.

La miel de castaño tiene más vitamina C, más minerales y antioxidantes que las mieles elaboradas a partir de otro tipo de flores.

Rica en potasio, calcio, fósforo y magnesio, su riqueza en hierro la hace especialmente indicada para personas que tienen deficiencia en este mineral.

 

Beneficios de la miel de castaño:

Destaca por su alto contenido energético y antioxidante. Es muy buena para deportistas y para estudiantes, porque ayuda a mantener despierta la mente.

 

Ayuda a regenerar tejidos intestinales, previene las úlceras de estómago y favorece su curación.

 

Ideal para estados anémicos, por su alto contenido en hierro.

 

Facilita la circulación sanguínea y posee un efecto estimulador , por lo que se indica en situaciones de grandes pérdidas de sangre como menstruaciones demasiado abundantes, sangrado nasal habitual o disentería.

 

Rica en potasio, calcio, fósforo y magnesio, se recomienda también para prevenir y tratar enfermedades respiratorias y para mejorar la circulación sanguínea.

 

Como uso externo, es un buen cicatrizante de heridas y llagas.

Miel de encina

 

La miel de encina es en realidad mielato o miel del Bosque. Es la miel producida por abejas que liban la melaza que se desprende de las bellotas, los frutos de las encinas. Es una de las mieles más oscuras, de un color casi negro. Tiene un sabor fuerte a malta, poco dulce, característica que la diferencia de otras mieles. Es una miel muy rica en hierro.

 

Beneficios de la miel de encina:

La miel de encina tiene fundamentalmente propiedades astringentes, estimulantes y digestivas. Ayuda a mejorar las digestiones y combate diarreas y disentería.

 

Muy rica en hierro, es buena para tratar la anemia y un complemento beneficioso cuando se sufre abundante pérdida de sangre.

 

Ayuda también a recuperar energía y a combatir el cansancio diario.

 

Protege las vías respiratorias, por lo que se recomienda para combatir la bronquitis, la tos, el asma y la ronquera.

 

Como uso externo, es un buen cicatrizante de heridas y llagas.

bottom of page